YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 16 de abril de 2024

Tiempo en Temuco por Estaciones | Widget Tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Te presentamos una recopilación por estaciones sobre el tiempo en Temuco, pero te puedes mantenerinformado del clima en tiempo real gracias a nuestro Widget Clima Web.

Te presentamos una recopilación por estaciones sobre el tiempo en Temuco, pero te puedes mantener informado del clima en tiempo real gracias a nuestro Widget Clima Web.

 

Tiempo de primavera en Temuco

La primavera, que en Temuco se extiende desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre, muestra condiciones meteorológicas variadas. Mientras que el mes de septiembre da el pistoletazo de partida a la primavera con temperaturas suaves que fluctúan entre los 14,9 °C y los 4,7 °C, al finalizar la estación en el mes de noviembre se produce un calentamiento que varía entre los 19 °C y los 7,4 °C. Las precipitaciones, aunque siguen siendo bastante frecuentes, disminuyen progresivamente de 101 mm en el mes de septiembre a 58 mm en el mes de noviembre. La duración de la luz diurna también registra un aumento, de 11,9 horas hasta las 14,2 horas a finales del mes de noviembre.

 

Tiempo de verano en Temuco

En Temuco, los meses de verano, que van desde el mes de diciembre hasta el de febrero, son los que ofrecen las condiciones meteorológicas más favorables. Las temperaturas presentan un calor cómodo, con máximas de alrededor de 23,8 °C en enero y mínimas no inferiores a los 9,2 °C durante el mes de febrero. Las precipitaciones durante estos meses se reducen considerablemente, y el volumen de lluvia caída varía de 40 mm a 48 mm. La luz diurna es máxima, con un máximo de 14,8 horas.

 

Tiempo de otoño en Temuco

En Temuco, el otoño presenta un clima más fresco entre los meses de marzo y mayo. Las variaciones térmicas se vuelven más pronunciadas, con máximas que bajan de 21,7 °C a 14,3 °C, mientras que las mínimas descienden de 8 °C a 6,2 °C. Durante este periodo también se produce un aumento de las precipitaciones, sobre todo en el mes de mayo, cuando las lluvias ascienden a 186 mm. En consecuencia, aumentan los niveles de humedad y disminuyen las horas de luz diurna, lo que se traduce en días más cortos.

 

Tiempo de invierno en Temuco

El tiempo en Temuco cambia notablemente durante la estación invernal, que se extiende entre los meses de junio y agosto. Las temperaturas descienden hasta su punto más bajo, situándose entre los 11,3 °C y los 12,8 °C en el punto más alto y alcanzando una mínima de 4 °C. En junio, mes álgido del invierno, las precipitaciones son máximas y alcanzan los 209 mm. Esta estación también marca las duraciones de luz diurna más cortas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel