El próximo 30 de septiembre del año en curso debe estará finalizado el último módulo de un total de nueve que integran los Estudios de Pre-inversión de los Hospitales de La Unión y Río Bueno (EPH). Posteriormente, ambos pasan a evaluación al Ministerio de Salud, para luego ingresar al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) y así dar paso a la etapa de Licitación de diseño de cada uno de los establecimientos.
Una vez finalizados los estudios de los centros citados anteriormente, el mismo equipo de profesionales asumirá el Estudio Preinversional del Hospital de Panguipulli, “tal como lo anunciamos el 14 de noviembre de 2014, se adelantó a petición de la Presidenta Michelle Bachelet - a instancia del concejal Rodrigo Valdivia, del sindicato del Hospital local y de la Corporación de Desarrollo de Panguipulli, liderada por Raúl Navarrete - para el segundo semestre de este año 2015 gracias a que se desarrollará con recursos del Ministerio de Salud”, comentó el Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas.
La autoridad agregó, que una vez terminada esta tarea, los profesionales se abocarán al Estudio Preinversional del Hospital de Los Lagos, programado para el segundo semestre del 2016. En tanto, el 2017 será el turno del Hospital de Paillaco, para posteriormente iniciar los estudios de prefactibilidad de los hospitales para Futrono y Mariquina.
“Con estos estudios cerramos los procesos preinversionales en hospitales comunitarios y de mediana complejidad. El Estudio Preinversional del Hospital Base Valdivia para su normalización se inicia el año 2018, y en esta etapa los equipos clínicos se encuentran definiendo las prioridades y áreas que contemplará dicha nueva infraestructura”, enfatizó el Dr. Rosas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel