Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de junio de 2016

PDI detiene a individuo acusado de violar a mujer con problemas sicológicos en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sujeto decía ser "amigo" de la víctima

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detuvieron a un individuo que violó a una amiga en la localidad de Niebla.

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI establecieron que un hombre de 33 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, en conocimiento de los problemas psiquiátricos que sufría la víctima de 20 años, la habría violado en una construcción deshabitada cercano a un recinto deportivo de la zona costera.

La mujer, sufría de varias patologías psiquiátricas que la llevaban a actuar constantemente en forma violenta, siendo necesaria su internación y medicación. Este domingo, una vez que había sido dada de alta desde un centro asistencial, pero presenta una descompensación que la lleva a actuar en forma violenta en contra de su familia.

Esta situación fue advertida por el detenido, quien le pide salir a caminar para tranquilizarla, momento en el cual habría atacado sexualmente a la mujer para posteriormente devolverla a su hogar. En este lugar, sostuvo una nueva crisis, por lo cual fue trasladada en una ambulancia, lugar en el cual contó lo sucedido a funcionarios de urgencia y a la policía, procediendo estos a la detención inmediata del sospechoso.

La PDI efectuó los peritajes correspondientes y tomó las declaraciones a los involucrados, informando de la situación al Fiscal de Turno, quien avaló el proceder de los detectives, indicando que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
 

Forografía sólo es referencial y no indica el lugar donde se cometió el delito

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel