Actualidad
Por Osvaldo Soto , 27 de septiembre de 2016

Detienen a asaltante de servicentro y que horas antes había salido libre por otro delito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Incautaron armas de fuego en el domicilio del delincuente

Un detenido y dos armas de fuego incautadas, fue el resultado de una rápida diligencia policial realizada por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la que permitió esclarecer el Robo con Intimidación que afectó al personal de turno del Servicentro ubicado en calle Anibal Pinto de nuestra ciudad.

El delito se produjo alrededor de las 4,30 de la madrugada del martes, cuando un sujeto que cubría parte de su rostro, ingresó al local comercial que se encuentra al interior del Servicentro de Anibal Pinto esquina Bulnes, intimidando con un arma de fuego a dos funcionarios de turno que se encontraban en el lugar, sustrayendo parte de la recaudación del momento, la cual ascendía a la suma de 150 mil pesos aproximadamente, dándose a la fuga con dirección desconocida.

La Fiscal de Turno instruyó la concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Robos, quienes realizaron las primeras diligencias, levantando las imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se aprecia las características físicas y la vestimenta del delincuente, las cuales coincidían con un sujeto detenido el día de ayer por la PDI por otro delito, y que había quedado en libertad horas antes.

Una vez obtenida la información necesaria para establecer la participación como autor en el delito al individuo identificado, se le dieron a conocer los antecedentes a la Fiscal de turno quien avaló las diligencias, y a su vez se le solicitó una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, la cual fue otorgada por el magistrado de turno del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo detenido en situación de flagrancia por la responsabilidad que le cabe como autor del delito de Robo con intimidación, incautando además, dos armas, entre ella la utilizada en el atraco.

El sujeto de 19 años, tiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Porte de Arma Cortante, Ley de drogas, Receptación y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Además, en el mismo procedimiento se detuvo por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, a un sujeto de 37 años, el cual no tiene vinculación con el delito de robo investigado por la PDI, pero que se encontraba en el domicilio donde se ubicaron las armas. 

De la diligencia policial se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien dispuso que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los detectives.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel