Actualidad
Por , 27 de febrero de 2017

Fiscalizarán el transporte escolar en Los Lagos previo al inicio de clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Carabineros, autoridades de Transporte, Educación y municipio serán parte de la medida preventiva "Transporte Escolar Seguro 2017"

Como cada año Carabineros de Chile, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y El Programa Educación Vial,  llevan a cabo la campaña denominada “Transporte Escolar Seguro” con motivo del inicio del periodo escolar del año en curso.

Esta iniciativa preventiva consiste en la fiscalización masiva de vehículos de transporte escolar a nivel nacional, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

¿CUÁNDO?

La fiscalización se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar y estará a cargo de personal de la Segunda Comisaria de Carabineros de Los Lagos  y del personal del programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones,  llevándose a efecto el próximo viernes 03 de  marzo del 2017, a las 15:00  horas, en la plaza de la comuna, esperando controlar un número significativo de vehículos de transporte escolar.

Dicha fiscalización contará con la participación del alcalde de la comuna y concejales,  Seremi de Transporte, directora del DAEM y directores de los diferentes establecimientos educacionales.

En San José de la Mariquina y Máfil también se realizará la fiscalización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel