Actualidad
Por , 3 de marzo de 2017

"Futrono Ayuda a Futrono" se constituyó como agrupación solidaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

Este jueves 2 de marzo se constituyó formalmente la agrupación solidaria Futrono ayuda a Futrono; un grupo de desinteresados trabajadores de la comuna lacustre que, conmocionados por el desastre que ocurrió en Santa Olga tras los incendios forestales, se reunieron para construir una vivienda nueva a una de las tantas familias afectadas. Ahora, con nuevos integrantes, quieren replicar esa solidaridad y volcarla a su propia gente.

Fue mientras el equipo conformado por el funcionario municipal y presidente de la Asemuch, Dionisio Pitripán, trabajaba en la construcción de una casa en Santa Olga (VER NOTA), cuando decidieron que juntos podían hacer grandes cosas por su propia comuna e ir en ayuda de familias afectadas por catástrofes naturales (principalmente incendios).

Tras un una invitación radial se fue sumando gente al equipo, conformándose así un total de 17 personas que serán parte de la agrupación y que a partir de abril permitirá que nuevos integrantes se sumen.

Al respecto se refirió Dionisio Pitripán, quien señaló que nadie está libre de sufrir algún incendio u otra catástrofe y es necesario que entre vecinos puedan prestarse apoyo. “Logramos la meta de constituirnos como agrupación y empezar a trabajar por los vecinos de Futrono, esto quiere decir de toda la comuna y no sólo de la ciudad recibirán ayuda, de acuerdo siempre a la disponibilidad de materiales que tengamos en el momento”, dijo.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de reuniones de la municipalidad, ante la presencia de la secretaria municipal, Liletts Monzón. En la ceremonia también participó el alcalde Claudio Lavado.

La directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dionisio Pitripán

Secretario: Fernando Salamanca

Tesorero: Luis Solís

Directores suplentes: Francisco Pangue y Ricardo Castro

[ADMIRABLE] Es la tercera gran obra de "Futrono Ayuda a Futrono", un grupo de solidarios vecinos que decidieron trabajar desinteresadamente por los demás

Ver más

[AYUDAS AL +569 91295128] Solicitan cooperación para beneficio que realizarán el 2 de septiembre

Ver más

 [ADULTOS MAYORES PERDIERON SU CASA] Futrono Ayuda a Futrono: “Están las manos y la disposición, sólo falta que la gente se motive y colabore con esta familia”

Ver más

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Ver más

Voluntarios de la Segunda y Cuarta compañía concurrieron a la emergencia. Agrupación Futrono Ayuda a Futrono ya se encuentra en el lugar

Ver más

Agrupación solidaria construyó una casa en Santa Olga y ahora apoyaron a familia afectada por incendio en el sector Los Castaños

Ver más

[FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para esta familia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel