Actualidad
Por , 27 de junio de 2017

Trabajador recibió descarga de 7 mil voltios en sector rural de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[OCURRIÓ EN PANCUL] Fue trasladado al hospital local

Un trabajador de la empresa Socoepa recibió una descarga eléctrica este martes 27 de junio mientras realizaba labores de mantención de redes en el sector rural de Pancul, comuna de Los Lagos.

De acuerdo a información recabada por Diario Laguino, el hombre, identificado como Sebastian Valladares Oyarzo, tuvo acceso a un artefacto que se encontraba energizado y recibió una descarga de aproximadamente 7000 mil voltios, sufriendo quemaduras en el costado derecho de su cuerpo, principalmente en las extremidades.

Afortunadamente portaba medidas de seguridad que evitaron su caída, y su acompañante pudo bajarlo del poste para recibir atención médica.

El operario se encuentra conciente y su vida no corre peligro. mientras se espera la confirmación para trasladarlo a la Mutual o Clínica Alemana, de acuerdo a la disponibilidad de cada centro asistencial. 

El gerente de Operaciones de la Cooperativa Eléctrica, Luis Candia, señaló que apenas se les informó del accidente, se trasladaron a Los Lagos junto al área de seguridad de la empresa y aguardan su evolución, además de estar atentos a cualquier necesidad de apoyo.

A la emergencia concurrió personal de salud, bomberos y carabineros de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel