Actualidad
Por , 10 de agosto de 2017

Municipio y Conaf firmaron convenio para plantar árboles en balneario de Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[LOS LAGOS] La alianza entre ambas instituciones contempla el trabajo entre actores locales, públicos y privados

En la localidad de Riñihue, el miércoles 09 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de firma de Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Los Lagos y la Corporación Nacional Forestal Conaf, que dará inicio al Programa Comunitario de “Arborización del Balneario Municipal Riñihue”, iniciativa que tiene como objetivo la recuperación de la vegetación mediante la plantación de especies nativas.

Para concretar la implementación y ejecución del programa se contará con la colaboración de integrantes de la Junta de Vecinos del sector, el Comité Ambiental Comunal, el Consejo de Desarrollo, Centros Educacionales y la Asociación de Municipalidades Paisaje de Conservación y Siempre Verdes Consultores.

El alcalde de la comuna Samuel Torres, manifestó sentirse muy contento de poder concretar la firma de este convenio, sobre todo en la compañía de los niños del Jardín Infantil de Riñihue “Es muy importante para la comuna, para el medio ambiente y para la calidad de vida  que las personas del sur llevamos. Me siento honrado de ser parte de este convenio en conjunto con Conaf, inversión que alcanza los 17 millones de pesos y que va a permitir mejorar el borde de la playa haciendo senderos y plantando árboles que va a entregar una estructura de equilibrio ambiental potente”, manifestó.

El director Regional de CONAF, Freddy Ortega señaló que los proyectos comunitarios tienen como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad sobre temáticas que tienen que ver con áreas públicas que quieres ser mejoradas desde el punto de vista del árbol urbano, “es en este sentido que estamos trabajando con el Balneario de Riñihue, en conjunto con la Junta de Vecinos, con el Jardín Infantil y también con el Municipio y la idea es poder mejorar y acondicionar de una forma que los visitantes que lleguen puedan ver mejorado el bosque original”, indicó el Director.

Cabe mencionar que este proyecto nace del interés del municipio y Conaf de recuperar la vegetación nativa y mejorar la infraestructura existente, con el fin de crear un espacio de turismo, distracción y visita, donde los habitantes de la comuna y turistas, además de disfrutar de los atractivos naturales trabajen en temáticas de educación ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel