Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de septiembre de 2017

Sí, el 2 de octubre es feriado en toda la región… pero sólo por este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado y proyecto pasará al Ejecutivo para último trámite

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el 2 de octubre como feriado en toda la Región de los Ríos sólo este 2017, lo que generó júbilo entre las autoridades de la región por la aprobación del tercer trámite constitucional de la ley. Ahora sólo queda la aprobación del Poder Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial.

"Este año celebramos los 10 años y este es un feriado ciudadano que pertenece a la región, esa es su relevancia. Aquí estamos resaltando, conmemorando y homenajeando a todo un movimiento social que durante 30 años trabajó para hacer justicia y devolver la autonomía al territorio que entonces era la provincia de Valdivia, hoy región de Los Ríos", fueron las alegres palabras del  Senador de Urresti a la salida del Congreso.

No obstante el feriado será efectivo sólo por este año, coincidente con el aniversario número 10 de la Región de los Ríos.

La razón de esta modificación al proyecto original se basa en otra ley enviada al Congreso por parte del poder Ejecutivo. Se  trata de una ley de regulación de feriados regionales y que busca establecer un marco general para la declaración feriados en las distintas regiones.

Termina tramitación de proyecto de parlamentarios locales:

Ver más

Congreso aprobó proyecto que declara feriado regional el 2 de octubre para región de Los Ríos

Ver más

Avanza iniciativa que mañana, en su último trámite constitucional, será votada en la Cámara de Diputados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel