Actualidad
Por , 16 de noviembre de 2017

Estudiantes de la USS son motivados a participar activamente en la Teletón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La idea es que puedan aportar a esta cruzada solidaria desde sus diferentes áreas del conocimiento

En un encuentro organizado por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián de Valdivia, representantes del Instituto Teletón Valdivia compartieron su experiencia con jóvenes de distintas carreras, instándolos a ser protagonistas el 1 y 2 de diciembre.

Andrea Solervicens, médico fisiatra y directora Técnica el Instituto Teletón Valdivia y Carlos Carrasco, Jefe de Gestión de Voluntariado del Instituto Teletón Valdivia, compartieron con estudiantes y directores de carreras de la USS, en el tradicional “Encuentro con Expertos”.

 Un nuevo “Encuentro con expertos” realizó la Escuela de Liderazgo USS, en que los sebastianos pudieron interiorizarse del quehacer del Instituto Teletón, que cuenta con más de 470 pacientes en Valdivia; aprontándose a cumplir un año de funcionamiento este 22 de noviembre.

 “Dentro de la malla curricular de las distintas carreras de pregrado a veces hacen falta instancias para generar conversación y debate, y es muy grato ver el interés de los jóvenes por opinar, innovar y desarrollar el liderazgo”, dijo la Dra. Andrea Solervicens.

 Subrayó que, “Teletón está donde está gracias a todos los chilenos. El 70% de lo que se recauda cada año es por personas naturales, no por empresas; sin el aporte de cada uno Teletón no estaría funcionando, con sus 14 institutos, así que invitarlos a todos, tanto para la campaña como para que día a día generemos cambios y aportemos a la integración”.

 De igual forma, Carlos Carrasco, Jefe de Gestión de Voluntariado Teletón Valdivia, acotó “a la fecha tenemos 120 voluntarios de campaña, que colaboran durante tres meses, lo que nos tiene sumamente motivados para seguir trabajando con los jóvenes, que son quienes generan los cambios. Estamos agradecidos poder haber podido participar de esta jornada”, apuntó.

 Para Johan Montoya, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física USS, “es importante la visita de Teletón, porque nos motiva para aportar desde las distintas competencias que tenemos como estudiantes universitarios”.

 “De una u otra forma todos los que estuvimos en la sala tenemos un interés en común y esto fortalece nuestro sentido de solidaridad y nos hace pensar en cómo mejorar para entregar un mejor apoyo”, precisó Montoya.

 Mónica Jara, Directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, destacó que, “el rol de los jóvenes en la Teletón es muy importante, no sólo durante la campaña, también a través del apoyo como voluntarios permanentes en los distintos centros a lo largo del país”.

“Como Sebastianos sentimos un llamado especial. Hemos estado y estaremos muy presentes en esta campaña, poniendo a disposición de la comunidad nuestro trabajo, motivación y alegría para ayuda y servir”, sostuvo Jara. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel