Actualidad

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

Esta medida se debe a la alta probabilidad por la propagación de incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevén altas temperaturas máximas para el día domingo 10 de diciembre en la Región de Los Ríos, lo que supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 04 de diciembre, la actualización se realizó el 5 de diciembre a las 21:59 horas.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen gentileza T13

VEA ACÁ LAS INSTRUCCIONES PREVENTIVAS PARA INCENDIOS FORESTALES

/files/files/Prevención incendios forestales, ONEMI.pdf

 

TAGS: región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS