Actualidad
Por , 15 de enero de 2018

Feria costumbrista de la Frambuesa 2018 finalizó con masiva convocatoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En los tres días que dieron vida a este evento hubo una gran afluencia de público, el día domingo 14 de enero, culminó con la proclamación de la reina de la iniciativa que en esta oportunidad recayó en la agricultora Bernardita Balboa Muñóz

La Feria Costumbrista de la Frambuesa se ha realizado por cuatro años consecutivos distribuidos en tres días. Esta cuarta versión culminó con cuentas alegres para los emprendedores que pudieron mostrar sus productos a los asistentes al evento, quienes pudieron disfrutar de todas las sorpresas que hubo en estos tres días.

El día domindo 14 de enero culminó la feria resultando todo un éxito en convocatoria de público, jornada en la cual finalizó con la entrega de premios a las candidatas a reina y un reconocimiento a los expositores de la feria. 

Los emprendedores participantes de la feria son todos originarios de la comuna de Los Lagos, siendo requisito número uno para participar como expositores de esta feria costumbrista sectores tales como El Salto, Pancul, Colo colo, Tomen,Folilco, entre otros sectores.

Juan Carlos Farías, consejero regional laguino, comentó a Diario Laguino lo exitoso que resultó la inciativa ya en su cuarta versión, “ la verdad es que la feria fue todo un éxito, yo creo que la comuna de Los Lagos está caminando bien, en donde se observa que la comuna quiere realizar las cosas de la mejor manera, y en esta cuarta versión se nota, la gran convocatoria de público que se presencia hoy domingo 14 de enero lo prueba siendo todo un éxito, no solo un éxito para las autoridades sino que también para los emprendedores que pudieron vender sus productos que necesitan una vitrina acá en Los Lagos, de esta forma ayudamos a las personas a producir y además se contribuye al turismo” concluyó Farías.

En tanto, la ganadora del cetro de flamante reina de la feria de la frambuesa, Bernardita Balboa, comentó a Diario Laguino que “yo siempre he sido partícipe de la feria de agricultores desde pequeña junto a mis padres, ahora represento a los agricultores y me siento muy orgullosa de ello, me sentí muy emocionada cuando anunciaron mi nombre como reina de esta feria, para mí es un honor este reconocimiento, agradezco el apoyo de los vecinos que llenaron la feria cada día que estuvo en funcionamiento, este gran evento esto es muy importante para nosotros para nuestros negocios y los invito a todos a seguir apoyando a los emprendedores de la comuna”, sostuvo la soberana.

Además, el presidente de la Asociación de Productores de Frambuesas de Los Lagos, Nelson Yaeguer, realizó un balance de las tres jornadas del evento comentando a Diario Laguino que han sido tres días de mucha afluencia de público, “ nos sentimos tremendamente orgullosos por todo lo que hemos logrado, no solo por las cuentas alegres de los frambueceros en la feria sino que también de todas las organizaciones que nos acompañan y de nuestras autoridades que nos han apoyado, nos encontramos felices porque todo a resultado muy bien, partimos el día viernes, el día sábado tuvimos mucho público y hoy estamos finalizando con una imprensionante cantidad de visitantes, traducido además en ventas significativas. Además de vecinos laguinos, llegaron muchos turistas, valdivianos y vecinos de otras comunas de la región. Nuestra idea es que el próximo año tengamos mayor relación con las otras comunas y de esa forma podamos acoger a más visitantes tanto vecinos como foráneos” concluyó Yaeguer.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel