Actualidad
Por Osvaldo Soto , 22 de marzo de 2018

Los Lagos: CODEBUS celebró 5 años en su mejor momento institucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alcalde Samuel Torres señaló que la cooperativa de propietarios de buses tiene el reconocimiento de la comuna. CODICOL entregó reconocimiento

La Cooperativa de Buses de Los Lagos (CODEBUS) conmemoró sus 5 años en el mejor momento de su corta pero prolífera existencia. 

El sábado a primera hora fue izada la bandera en el terminal de buses  que administra - el principal de Los Lagos - donde luego se hizo presente la banda de la Escuela Francia.

La jornada finalizó con una cena en el quincho de la Granja Educativa de Antilhue, que contó con la presencia del alcalde Samuel Torres, concejales, socios de la cooperativa, medios de comunicación, entre otros invitados..

En la actividad fueron reconocidos los 11 socios que conforman la cooperativa creada el 2013 y que el 2014 logró un paso crucial en su éxito, cuando asume la concesión del Terminal de Buses de Los Lagos, administrando 12 recorridos y 80 máquinas. Además hace poco inauguró una oficina en el rodoviario valdiviano.

RUTAS

Como reseñó El Diario Austral en un amplio reportaje, uno de los grandes avances destacados durante la celebración, fue que la cooperativa se adjudicó el Proyecto Juntos de Fomento Los Ríos, aporte de 31 millones de pesos para tres años y sujeto a renovación anual.

Vanessa Rojas, gestora del proyecto, explicó al matutino que el objetivo del plan es motivar los desplazamientos mediante el turismo, "lo que significó la construcción de una embajada en el terminal de Valdivia y que permitió que CODEBUS se consolide como operador turístico, realizando seis destinos de verano a Puerto Fuy, Riñihue y Lago Ranco, los que dejaron un positivo balance".

Además destacó que el proyecto les ha permitido realizar capacitaciones para choferes y auxiliares. La gestora también valoró el inicio del servicio de encomiendas Los Lagos-Valdivia y viceversa.

El presidente de CODEBUS, Juan Smoje, aseguró que la flota ha ido mejorando tecnológicamente y destacó el sistema GPS, "que transmite seguridad y confianza en el usuario, ya que puede ver en las pantallas del terminal el recorrido de las máquinas".

José Poblete, administrador del terminal y hombre clave en el avance de la cooperativa, anunció en la cena un convenio que otorgará una tarifa rebajada en el combustible que provee Copec. "En la medida que se consuma más petróleo, éste será más económico", explicó el administrador.

BUENOS COMENTARIOS

El alcalde Samuel Torres, impulsor de la cooperativa en su primer mandato, agradeció "el buen trabajo que ha realizado la administración del Terminal de Buses, lo que se plasma en los buenos comentarios de los laguinos".

Propuso avanzar en el tema de la inclusión, creando facilidades de desplazamiento por todos los sectores del rodoviario, "tema aún pendiente", puntualizó.

El presidente de CODICOL, Carlos Vega, entregó un reconocimiento a CODEBUS por el aporte en el desarrollo de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel