Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de abril de 2018

Ordenan arraigo nacional contra imputado por fatal atropello en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

A solicitud de la defensa, el tribunal modificó medida cautelar que mantenía al imputado con arresto domiciliario total

Este jueves fue suspendida la medida de arresto domiciliario total que pesaba sobre un hombre sindicado como presunto responsable del atropello con resultado de muerte de José Sánchez Astete, vecino de Nontuelá fallecido en octubre pasado mientras se dirigía a su domicilio en la ruta que conduce a la ciudad de Los Lagos.

Esto luego que la defensa del imputado solicitó al Juzgado de Garantía de Los Lagos, revisar las medidas cautelares que pesan en su contra.

De acuerdo a información emanada desde el tribunal, se resolvió levantar el arresto domiciliario total y establecer una medida de arraigo nacional mientras dure la investigación que fue fijada en 150 días.

Dicha medida fue aplicada debido a que algunos testigos del accidente, que declararon ante la PDI, habrían entregado versiones contradictorias, siendo aceptada la solicitud de la defensa.

En tanto la parte querellante, representada por el abogado Alejandro Borneck, señaló a Diario Futrono que no se les notificó de la audiencia celebrada este jueves, por lo que deberán verificar a la brevedad qué fue lo que ocurrió para evaluar nuevos requerimientos.

Mientras que la investigación sigue su curso, hasta que se cumpla el plazo fijado por el tribunal.

Familia de la víctima, José Sánchez Astete, interpuso una denuncia en Carabineros, porque acusado habría sido visto jugando fútbol este domingo en Coique

Ver más

José Sánchez Astete Q.E.P.D fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga el 8 de octubre pasado

Ver más

Peña folclórica y show ranchero será este sábado 10 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio de la localidad

Ver más

Familiares, vecinos y amigos reclaman por nulo avance de la investigación determinar a los culpables del atropello ocurrido el 8 de octubre pasado. Presidente de la Junta de Vecinos denuncia la inexistencia de un informe de autopsia claro y definitivo

Ver más

A las 11.30 horas saldrá el cortejo desde Santa Laura - Nontuelá rumbo al cementerio de Futrono

Ver más

Conocido vecino de Nontuelá y Santa Laura, fallecido trágicamente esta madrugada

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Víctima era un activo integrante del grupo folclórico de la localidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel