Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de julio de 2018

Funcionarios del Hospital de Lanco se capacitaron en enfermedades infecciosas y vacunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada consideró además la identificación de enfermedades transmisibles, aspectos relevantes de la cadena de frío y el calendario de vacunación 2018.

Sensibilizar en torno al uso de las vacunas, la seguridad con la que son distribuidas e inyectadas a los pacientes fueron algunos de los aspectos abordados en el curso “Enfermedades infecciosas y vacunas” dictado a funcionarios de distintos estamentos del Hospital de Lanco.

El taller fue coordinado por la enfermera Mitzy Carrillo, encargada de capacitación y coordinadora de Atención Primaria de dicho establecimiento, que además contó con la colaboración en las exposiciones de la referente de vacuna de la Seremi de Salud Carol Aracena, la pediatra Paola Roncagliolo y la enfermera Margot Peña.

La jornada consideró además la identificación de enfermedades transmisibles, aspectos relevantes de la cadena de frío y el calendario de vacunación 2018.

Mitzy Carrillo explicó que la asistencia al curso fue transversal ya que tuvo participación de técnicos paramédicos, auxiliares, médicos y enfermeras, pues consideran que es importante que todo el personal tenga claro acerca de la temática que se abordó.

También comentó que en conjunto con la dirección del recinto se trabaja en la realización de más talleres para el personal hospitalario de Lanco. Las capacitaciones se iniciaron en mayo pasado y algunos temas que están en carpeta son los de acreditación en salud, trato al usuario y salud multicultural. Mitzy Carrillo dijo que el objetivo es hacer 10 capacitaciones en el año en el recinto de salud lanquino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel