Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2018

Trabajadores de Prolesur preocupados por baja recepción de leche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sindicato de trabajadores señala que están en constante conversación con gerencia para garantizar estabilidad de los trabajadores

Su preocupación por la baja recepción de leche y por ende la merma en la producción de productos derivados señaló el sindicato n°1 de trabajadores Prolesur Los Lagos tras la guerra de precios del mercado lácteo que se está produciendo en el plano nacional.

Fredy Lovera, presidente del sindicato explicó que están preocupados por la poca recepción de la leche, que ha disminuido a un tercio de la cantidad normal, “lo que nos ha tenido en diálogo permanente con la gerencia de la compañía, informándonos cómo se pretende revertir esta baja, considerando que estamos entrando a septiembre, o sea, plena curva de aumento de la leche, por lo que confiamos en que la producción aumente”, afirmó Lovera.

Consultado por los efectos que esto podría acarrear a los trabajadores, Lovera señaló que “el diálogo que estamos llevando con la gerencia debemos transparentarlo a la comunidad, ellos han hecho gestos importantes sobre que no habrán despidos, pero debemos considerar que el escenario es inestable, con la planta trabajando día por medio, lo que implica que en esta verdadera guerra de precios con compañías como Watt´s y Nestlé, que adquirió una gran planta aquí en Osorno y “Lactalis” que son capitales franceses que compraron Mulpulmo, por citar algunos”, indicó.

Actualmente la baja de entrega de leche a la planta Prolesur Los Lagos ha disminuido de 680 mil litros diarios a solo a 200 mil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel