Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de septiembre de 2018

Noble gesto: Rescatan a polluelos de cisnes que eran amenazados por lobos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[OCURRIÓ ESTE VIERNES EN VALDIVIA] Veterinario explicó que cuando un grupo de polluelos son perseguidos por un lobo, padre y madre se acercan al lobo para que se los coman a ellos y no las crías

Ya es viral el noble gesto de un grupo de valdivianos que este viernes 21 de septiembre rescató a varios polluelos de cisne que estaban siendo acechados por lobos marinos en el río Calle Calle de Valdivia.

Se trata del trabajo coordinado entre miembros del Club de Yates de la ciudad y el conocido médico veterinario Daniel Boroschek, quienes lograron rescatar a las solitarias aves y entregarlas al SAG en buenas condiciones.

Diario de Valdivia se comunicó con Boroschek, uno de los protagonistas del rescate, quien señaló que fue contactado por el administrador del club de yates, preocupado por la presencia de lobos marinos que rondaban a los polluelos.

El veterinario señaló que les dio algunas indicaciones para el rescate de las aves y se contactó también con personal del SAG para su rescate, el que se llevó a cabo de manera exitosa para fortuna de las pequeñas aves.

Boroschek señaló que es cada vez más frecuente encontrar a polluelos sin sus padres debido a que han sido devorados por lobos marinos. “Cuando son atacados, los padres se acercan a los lobos para evitar que sus polluelos sean devorados”, dijo el veterinario.

Igualmente indicó que su teoría respecto a los ataques de lobos se debe a que se destruyó el hábitat de esta colonia y los lobos se desplazaron a otros sectores como el club de yates y humedales, haciendo alusión a los trabajos que se realizan en la costanera de Valdivia.

Además, señaló que ya estarían identificados los lobos que están actuando de manera errática, por lo que espera puedan ser alejados a la brevedad para evitar más muertes de cisnes.

 

Cuando un grupo de polluelos son perseguidos por un lobo padre y madre se acercan a lobo para que se los coman a ellos y no las crías, este grupo rescatado club de yates entregado SAG

Posted by Daniel Boroschek on Friday, September 21, 2018

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel