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Por Osvaldo Soto , 14 de septiembre de 2018

Pasajera de 72 años vivió verdadera pesadilla en viaje entre Futrono y Santiago

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Vecina de Nontuelá fue obligada a bajar del bus en Itahue, a 200 kilómetros de su destino, la capital, a las 6 de la mañana. Familia interpuso denuncia y reclamo en Sernac

Una grave denuncia contra la empresa Cóndor Bus y en particular contra la tripulación de la máquina que desarrolla el itinerario entre Futrono y Santiago, realizó una familia de Nontuelá luego que  -aseguran - la mamá de 72 años fuera obligada a bajar y abandonada en plena carretera, a la altura de Itahue, 200 kilómetros antes de llegar a su destino que era Santiago. 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados a Diario Futrono, la situación se produjo a las 6 de la mañana del pasado sábado 8 de septiembre y fue relatado de esta forma por la hija de la afectada, Lorena Ferreira.

"El viernes 7 septiembre mi madre viajó con destino a Santiago en la empresa Cóndor Bus. Subió en el sector de Nontuelá con el boleto N°1428721577, que indica que su bajada era en el terminal de Santiago. A la altura del  sector Itahue, comuna de Molina, en plena Ruta 5, el auxiliar de dicha máquina, iniciales M.P, le manifestó que había llegado a su destino, pide los tickets de su equipaje y le dice que tenía que descender del bus", explica.

"Ella (su madre) le explicó en reiteradas oportunidades que viajaba a Santiago, le mostró el pasaje, le indicó que era muy temprano, que el bus debería llegar aproximadamente a las 8:00 a la ciudad de Santiago (eran alrededor de las 6:00 am)".

Lorena cuenta a pesar de los ruegos de la mamá, el auxiliar desembarcó el equipaje. 

"Ella se acercó a la puerta del bus para insistir que iba a Santiago", sin embargo, "el auxiliar bajó todas sus cosas y el bus reinició su marcha, dejándola abandonada en un lugar oscuro, expuesta a ser asaltada o atropellada, sufrir hipotermia por la hora , en fin podrían haber sucedido muchas cosas", dijo la hija de la afectada.

Lorena rememora que viéndose sola, su madre entró en pánico, "nos llamó por teléfono, pero no sabía dónde estaba, yo lo primero que hice fue irme al terminal de Santiago, a la oficina de Cóndor Bus. La señorita que estaba en el mesón de venta de pasajes, me dice que ella está ocupada que debo esperar mi turno , le expliqué lo sucedido y no me prestó apoyo. Tomamos la decisión de irnos a la carretera y buscarla, hasta que nos llamó y nos contó que logró cruzar la calle, saltando las barreras y encontró una estación de camiones y un hombre la ayudó y la llevó al retén de carabineros de Itahue", señala. 

"NADIE RESPONDE"

También comentó a Diario Futrono que desde el sábado intenta contactar a alguien de la empresa de buses y ha sido imposible. "Hemos llamado a la señorita que atiende la oficina en Futrono y solo nos dice que ella ya informó al supervisor, pero nadie ha llamado por explicar qué pasó. Mi mamá está en perfecta salud mental, pero hoy se encuentra muy afectada emocionalmente, como toda la familia. Queremos que la empresa tome acciones, aclare que sucedió y sancione a los responsables", puntualizó.

"Exigimos que la empresa se contacte con nosotros por este suceso horroroso y cruel que vivió nuestra madre", concluye.

Diario Futrono intentó conocer la versión de la empresa, sin embargo desde la sucursal de Futrono señalaron que no se referirán al tema, pues está siendo analizado por gerencia.

 

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