Actualidad
Por Barbara Aguero , 6 de febrero de 2022

Core Pacheco llama a terminar obras inconclusas en pleno centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
archivo
Compartir

Presidente de la comisión de Hacienda se refirió al actual estado de las plazas Pedro de Valdivia y Chile, además del paseo Libertad. Concejal Yobanolo se suma a la solicitud.

El consejero regional Héctor Pacheco realizó un llamado a las autoridades municipales de Valdivia para acelerar los trabajos que mantienen durante varios meses a la ciudad con dos de sus plazas y un paseo peatonal en pleno centro de esta paralizadas generando un evidente malestar en los transeúntes, sumado al desmedro estético que esto genera.  

"Lamentamos que obras que están en pleno desarrollo en el centro de Valdivia, me refiero a la plaza Chile, a la plaza Pedro de Valdivia, y al paseo Libertad están todavía los trabajos inconclusos. Uno por hallazgos arqueológicos que se han detectado en el desarrollo de la obra, y otros porque están sencillamente atrasados" manifestó Pacheco a Diario de Valdivia.

Efectivamente las obras que comenzaron durante febrero del año pasado fueron paralizadas durante el mes de octubre de ese mismo año, dado el hallazgo de material de carácter histórico, lo que llevó al cese de los trabajos tal como lo ordena la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales.

Al respecto Pacheco señaló que "yo quiero hacer un llamado a las autoridades municipales, a la alcaldesa, al concejo municipal para que puedan agilizar el que esas obras se terminen y que ojalá de aquí a Febrero tengamos habilitados estos paseos principales del centro de la ciudad de Valdivia".

Mientras tanto, desde el Concejo Municipal, el concejal Guido Yobanolo indicó que "con respecto al paseo Libertad, está atrasado más de tres meses y la verdad es que es lamentable y el municipio tiene que pedir a la empresa que se agilice para que se entregue cuanto antes, para que haya un flujo de turistas en un lugar que es emblemático para la ciudad".

Agregó además que "con respecto a las plazas el Consejo de Monumentos Nacionales está esperando un informe del municipio que entiendo que se está entregando por estos días. Mi llamado es al Consejo de Monumentos Nacionales a que esto se agilice de manera que estas obras se puedan terminar, acá hay trabajadores que están sin empleo, la economía se estanca y es fundamental que el municipio realice todas las gestiones".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel