Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2022 | 17:01

Invitan a visitar este viernes la Feria y Seminario “Modo Reciclaje ¡Actívate Valdivia y Los Ríos!”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En esta feria se presentan ejemplos exitosos de reciclajes. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La muestra presente en las instalaciones del CEC´s en el Paseo Libertad, cuenta con un punto de reciclaje para plásticos, vidrios, aluminios y cartones.

Hasta este viernes 17 de junio, la comunidad podrá visitar en dependencias de la Carpa del Centro de Estudios Científicos CECs, la Feria “Modo Reciclaje ¡Actívate Los Ríos!”.

En el evento podrán encontrar 23 stands tanto de emprendedores, como de organizaciones e instituciones públicas relacionadas con abordar el reciclaje y la reutilización.  

Esta es una actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente, en el marco de la ejecución del programa Modo Reciclaje ¡Actívate Los Ríos!.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo para el Reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente, y que está enfocado principalmente en la sensibilización y la educación de la comunidad en materia de reciclaje.

El administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, manifestó que es importante relevar el trabajo realizado por los equipos técnicos de los 12 municipios de la región en torno a esta feria y a distintas actividades que van en el mismo sentido.

El seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Alberto Tacón, expresó que este es un paso hacia una nueva era que da un poco de miedo. 

“Pero que se debe enfrentar con acciones como las que estamos haciendo aquí, compartiendo de manera colaborativa y solidaria para que exista ese cambio necesario que tenemos que generar”.

Seminario de reciclaje

Se espera que para este viernes -en este mismo lugar- se realice un seminario que contará con expositores de la Región de Los Ríos, donde se abordarán diversas temáticas tales como la recolección selectiva, la valorización de los residuos, la ley de plásticos, entre otros.

Los expositores iniciarán sus intervenciones a partir de las 9.00 de la mañana, y se extenderá hasta las 11.30 horas. En tanto, la feria podrá ser visitada por la comunidad hasta las 18.00 horas.

Alejandra Reuss, presidenta de la Asociación de Recicladores Base de Los Ríos, expondrá la articulación territorial de los recicladores de base para hacer frente a los desafíos de la Ley REP. 

A continuación, se espera que Loretto Galdames, gerenta operacional de Circula Sustentable, realice una presentación donde se plantearán los desafíos y oportunidades de la recolección selectiva de residuos puerta a puerta.

Isidro Pereda, gerente de Proyecto de Resimple, abordará la importancia de Ley REP y los sistemas de gestión.

Cabe señalar, además, que en este lugar está disponible un punto verde móvil para el reciclaje de plásticos PET, latas de aluminio, vidrios y cartones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel