Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2022 | 11:56

Adultos mayores de Valdivia acceden a la alfabetización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este taller busca disminuir la brecha digital de los adultos mayores de la comuna. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Vecinos aprenden conceptos básicos de las pantallas táctiles, uso de aplicaciones e internet y redes sociales. 

Los integrantes de la agrupación de adulto mayor "Estrellas del Mar" del sector Independencia de Valdivia forman parte del taller de alfabetización digital y telefonía móvil que realiza la Municipalidad de Valdivia.

El programa se desarrolla a través del programa Biblioredes en la sede de la junta de vecinos ubicada en Gaspar de Ahumada.

Las personas pudieron interiorizarse sobre el manejo de celulares o tablets, ingreso a sitios web, búsqueda de información y acciones básicas a la hora de ingresar al mundo digital.
 
“Para esta generación es un gran desafío el poder adquirir este conocimiento, ya que permite la inserción en la sociedad de manera más inclusiva”, dijo la encargad de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura.

"Pueden buscar información, pueden comunicarse con sus familiares y pueden estar atentos a lo que pasa a su alrededor", agregó.
 
“En muchas ocasiones las personas mayores tienen que hacer trámites digitales o simplemente requieren acceder a algunos documentos o beneficios con la clave única, y eso es fundamental por estos días”, dijo Segura.

El taller busca que los vecinos estén conectados y se atrevan a ir más allá con las redes sociales, no quedándose atrás y viendo a la tecnología como un espacio para mejorar su calidad de vida. 
 
Segura indicó que “Hemos tenido casos donde familiares, hijos o nietos, pueden ver a sus abuelos a través de una pantalla de forma periódica y eso es avanzar en este sistema”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel