Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de febrero de 2023 | 22:40

Abren postulaciones a Mujer Emprende

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa está orientado a mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad. Crédito: foto cedida.
Compartir

Este año, a propósito de la emergencia por los incendios en distintas regiones del país, la convocatoria extenderá sus plazos.

Promover la autonomía económica a través del fortalecimiento de emprendimientos y su continuidad en el tiempo. Ése es el objetivo del programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) que abrió su convocatoria para este año.

 El programa está orientado a mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, sin importar si está formalizado o no.

El propósito potenciar las capacidades de las emprendedoras, por ejemplo, en el uso de la tecnología (redes sociales) para hacer crecer sus negocios, iniciaron desde el organismo.

 Este año, a propósito de la emergencia por los incendios en distintas regiones del país, la convocatoria extenderá sus plazos.

“Vamos a ampliar la fecha de postulaciones en las regiones afectadas por los incendios y también vamos a flexibilizar los requisitos en esos lugares, con el objetivo de aportar con nuestros programas al levantamiento de las zonas afectadas por esta catástrofe”, aseguró la directora nacional del Sernameg, Priscilla Carrasco.

Por su parte, la directora en Los Ríos, Waleska Fehrmann, invitó a todas las mujeres interesadas a postular en la página del servicio.

 “Este año en nuestra región contamos con 90 cupos para la Escuela Mujer Emprende, 15 tutorías para emprendedoras, 15 mentorías y espacios de comercialización para 50 emprendedoras, además de cupo para 80 mujeres en cursos, talleres y charlas”, señaló.

Este domingo pasará a control de detención la pareja de la joven madre asesinada esta madrugada.

Ver más

Es el segundo caso en dos semanas. La pareja de la víctima se encuentra detenido.

Ver más

Imputado por el delito se encuentra en prisión preventiva.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel