Por más de cinco horas debieron trabajar voluntarios de las diez compañías de Bomberos existentes en Valdivia, además de ayuda desde La Unión y Paillaco, para controlar uno de los incendios más graves que hayan tenido lugar en los últimos años en la capital regional.
El siniestro se activó alrededor de las 18 horas de este domingo 8 de octubre en calle Picarte, abarcando en su totalidad el Mall Chino llamado Primero Mall y el edificio Ferso, ubicado a un costado.
De acuerdo a información entregada por Carabineros con posterioridad al hecho, el fuego se pudo controlar no antes de las 22:10 horas, dejando como saldo 1.500 metros cuadrados de destrucción.
“Participaron las diez compañías de bomberos, con un resumen de 180 voluntarios", precisó a Diario de Valdivia el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada.
A su vez, el comandante detalló que sí hubo una persona lesionada. Se trata de una voluntaria que se esguinzó una de sus manos, debiendo ser traslada con posterioridad a un centro asistencial.
Afortunadamente, no se reportaron otros lesionados de carácter más grave, lo que constituye un logro destacable dada la magnitud del incendio y la cantidad de voluntarios involucrados en labores de extinción del fuego.
La ciudadanía valoró enormemente el esfuerzo de los voluntarios a través de diversas publicaciones en redes sociales
Si bien en redes sociales se hizo presente el apoyo al Cuerpo de Bomberos, las distintas compañías requieren más que todo, el apoyo monetario de quienes recibimos su ayuda cuando hay incendios.
Por esta razón les recordamos que se pueden hacer aporte permanente con sólo inscribirse haciendo click en el siguiente enlace, a través de lo cual podrás aportar desde mil pesos en cada cuenta que pagues a Aguas Décimas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel