Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2024 | 20:09

Comunas de Los Ríos recibirán más de 2 mil millones por nuevo Royalty Minero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, expresó su satisfacción.

El Royalty Minero es un impuesto específico aplicado a empresas del rubro que busca generar una mayor recaudación fiscal, la cual será repartida de manera proporcional en las distintas regiones del país. 

Al respecto, el Presidente Boric, anunció durante su discurso en la asamble de Asociación de Municipalidades de Chile que desde el pasado 12 de abril comenzaría la transferencia de recursos a los municipios. 

Pero, ¿cuántos recursos llegarán a la Región de Los Ríos y qué comunas se verán más beneficiadas?

En el caso de Los Ríos, las 12 comunas se verán beneficiadas, recibiendo un total de $2.224.835 de pesos. 

Alcalde de Los Lagos expresó satisfacción

De estos recursos, a los Los Lagos le corresponden $169.805.608 de pesos. 

En este sentido, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, destacó que por primera vez en la historia Los Lagos recibirá fondos del mineral más importante de nuestro país. 

“Estos 169 millones de pesos tienen una distribución donde se direccionan a educación, del mismo modo vamos a potenciar el desarrollo de las salas de procesos en sectores rurales, esto replicando el modelo realizado en Lipingüe en la sede comunitaria, para que las campesinas y campesinos  puedan producir sus hortalizas, mermeladas, encurtidos con sus respectivas resoluciones sanitarias. Del mismo modo, vamos a financiar los respectivos estudios", señaló el jefe comunal. 

La autoridad recordó que este monto llegará de forma permanente año tras año al municipio, permitiendo fortalecer diversas iniciativas locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel