En horas de esta mañana, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, a través de las declaraciones del jefe de la unidad, subprefecto Carlos Correa, confirmaron la hipótesis preliminar en el caso del hallazgo de dos personas fallecidas al interior de una vivienda en Puerto Varas.
Las identidades de los fallecidos fueron confirmadas como Margarita Marcos Ávila (39) y Oliver Maldonado Marcos de seis años de edad, quienes fueron encontrados sin vida en la mañana de este martes al interior de su domicilio en el pasaje Aysén.
“Finalizada la necropsia respectiva a ambos cadáveres en el Servicio Médico Legal, se confirma la hipótesis investigativa referente a la ocurrencia de un parricidio hacia el menor y el posterior suicidio de su madre. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, continuando con diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurre este hecho”, señaló el subprefecto Correa.
El caso ha generado suma consternación en la comunidad lacustre, donde diversas entidades han expresado sus condolencias, incluyendo al municipio de Puerto Varas, la agrupación Teabrazo y los recintos educacionales donde estudió Oliver, incluyendo la suspensión de clases y actividades en el Colegio Felmer Niklitschek.
A través de redes sociales se dio a conocer que los restos de ambos serán velados durante esta jornada en la sede de la Junta de Vecinos de Nicanor García en la comuna, mientras que a partir de las 19 horas se llevará a cabo una velatón en la calle techada Santa Rosa en memoria de Margarita y Oliver.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel