Como un “gran logro para la región” calificó el Gobernador Luis Cuvertino, la aprobación de la Norma Secundaria de Calidad Ambiental para la Cuenca del Río Valdivia.
La medida fue sancionada favorablemente por el Comité de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático el viernes último en Santiago, tras casi 20 años de discusiones.
Al respecto, el Gobernador Cuvertino expresó que, “hemos recibido con optimismo esta decisión (…) que claramente permite proteger nuestra principal cuenca y hacer compatible el desarrollo de la región con las exigencias y estándar medioambiental, especialmente lo que tiene que ver con el agua”.
En la misma línea, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Core, Juan Taladriz, manifestó que la norma “es muy importante para cuidar el ecosistema; al mismo tiempo va a haber una fiscalización. Allí hacemos hincapié en que ésta debe ser flexible para que pueda ayudar también a la productividad de la región, que no se vea afectada y que se haga un acompañamiento del Estado también a las empresas porque esto es un camino largo”.
En noviembre del año pasado, el Consejo Regional ofició al Consejo de Ministros para solicitar celeridad en la tramitación de este instrumento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel