El reciente 3 de mayo, 47 familias de La Unión recibieron un beneficio subsidiario para la obtención de una vivienda. Lo anterior gracias a una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 625 millones de pesos para la comuna.
La entrega de subsidios contó con la presencia del delegado presidencial, Jorge Alvial; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y en representación del Serviu, Jonas Muñoz.
En el lugar, una de las beneficiarias, Patricia Uribe, señaló. “Quiero dar las gracias al Gobierno, en este caso al presidente Boric. Para mí es un sueño hecho realidad, porque como todos los que estuvimos aquí presentes, llevamos más de 10 años esperando. Vivimos con nuestros seres queridos y las adversidadesnos traen muchas complicaciones para poder ahorrar con esfuerzo. Cuando se cumple esto, por Dios que uno lo agradece y humildemente lo recibe”.
En el segundo llamado del Programa Habitacional Sistema integrado, implicó la selección de 242 familias de la región con una inversión total de 4 mil 352 millones de pesos. Esta iniciativa permitió obtener apoyo económico para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, además de permitir la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Los beneficiarios postularon a diversos fondos. Así, 13 familias recibieron 600 UF; 29 familias optaron a 550 UF y 5 familias se adjudicaron 400 UF.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó. “Quiero destacar el largo trabajo que han estado desarrollando, quienes han sido objetos de esta entrega de subsidios, quienes nos acompañan esta mañana, esperanzados y trabajando por lograr su casa propia. Lo cual, obviamente es un compromiso con el gobierno del presidente Gabriel Boric”.
En tanto, el Seremi, Daniel Barrientos, afirmó lo siguiente. “Este subsidio es una línea más del Plan de Emergencia Habitacional, una de las prioridades del Gobierno de Gabriel Boric y para el cual estamos trabajando con la convicción y compromiso de disminuir el déficit y entregar a las familias dignidad y más calidad de vida”.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó el trabajo mancomunado junto al Minvu. “Es muy importante, este es un sueño. Si bien es cierto, son procesos bastante largos, pero este año, a través del Ministerio de Vivienda, se compró un terreno para un comité de Santa María, hemos avanzado como gobierno, hemos avanzado de forma considerable en cuanto a vivienda, tenemos terrenos como para 500 y tantas familias”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel