Diario Sostenible
Por DiarioDeValdivia , 29 de mayo de 2015

Este domingo se podrá acceder gratis a los parques nacionales de la región por el "Día del Patrimonio"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Visitantes podrán elegir entre cinco alternativas en Los Ríos

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, que se celebrará el domingo 31 de mayo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se suma a esta iniciativa gubernamental liberando el pago por concepto de ingreso a todas las unidades, Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra CONAF.

Así lo dio a conocer hoy el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien resaltó que mediante la Resolución N° 191 de la Corporación “se suma a esta acción que permite que la ciudadanía acceda gratuitamente a edificios y sitios con valor patrimonial. En nuestro caso, estamos fomentando que se visiten estas unidades que preservan el patrimonio natural del país, porque sabemos que cuando más se conoce algo, más se ayuda a proteger”.

Junto con hacer un llamado a disfrutar sanamente y respetando las medidas de seguridad existentes en estas unidades del SNASPE, Cavieres pidió informarse en las oficinas de CONAF provinciales y regionales sobre cómo acceder y, en el caso de algunas ubicadas en la zona sur del país, si están abiertas o cerradas, en este último caso por condiciones climáticas. También puede consultarse la página web de CONAF (www.conaf.cl), donde además de la información que siempre contiene sobre parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, en esta oportunidad se creará una sección especial bajo el eslogan “Patrimonio y Futuro: CONAF contribuyendo a la protección de la herencia natural y cultural de Chile”.

Es así que en la región de Los Ríos quedarán libres del cobro de entrada el Parque Nacional Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, el Parque Nacional Puyehue (sector norte), Parque Nacional Villarrica (sector sur) y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel