Diario Sostenible
Por , 18 de enero de 2018

Municipalidad Valdivia invirtió más de 80 millones en mejoramientos para sector costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La delegación de Niebla ejecutó las labores financiadas por la Municipalidad de Valdivia, obras que se realizaron en las vías de acceso en los sectores costeros de Quitaqui, Niebla, Los Molinos y Pino Huacho

Mejoramientos de caminos, reparaciones y mantenciones en las vías de acceso en los sectores costeros de Quitaqui, Niebla, Los Molinos y Pino Huacho efectuó la Municipalidad de Valdivia a través de su Delegación de Niebla, donde se realizó una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Los arreglos incluyeron un mejoramiento de la calle Tornagaleones, principal acceso a la playa Gran de Niebla, en donde se efectuó la construcción de una plataforma de hormigón e instalación de soleras.

También se ejecutó la construcción de un muro de contención en la Población Miramar y la reparación del acceso sur de la playa grande de Niebla, obra que repuso el acceso peatonal con la construcción de una pasarela de hormigón y sus respectivas rejas de protección.

La Directora de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, Valeria Hidalgo señaló que los trabajos fueron gestionados a través de la Delegación de Niebla. “Son siete iniciativas que ejecutó el municipio por encargo de nuestro alcalde, y que principalmente estuvieron orientadas a mejorar vías de acceso, además de reparaciones que era necesarias por deslizamientos que se produjeron en el invierno”, manifestó.

También, se construyó una calzada de hormigón de 800 x15 cms en la subida hacia Pinohuacho 2, la que se levantó con un aporte municipal de alrededor de 7 millones y medio, con colaboración de vecinos del sector. De esta misma forma, en el sector del Mirador de Los Molinos se realizó una intervención para mejorar este tramo y solucionar el problema de aislamiento de los residentes. 

Por un monto superior a los 7 millones de pesos, igualmente se realizaron trabajos de mantención de diversos caminos del sector costero y la reparación de un puente interior en Quitaqui. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel