Educación
Por , 30 de mayo de 2016

Más de 105 millones de pesos invierte el Mindep en seis comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La cifra corresponde a la ejecución de Escuelas Deportivas Integrales en las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión.

En Reumén, el Ministerio del Deporte en Los Ríos llevó a cabo la ceremonia de entrega de implementación deportiva a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que se ejecutan en las comunas de Paillaco, Futrono, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno.

En total fueron 94 las escuelas favorecidas con materiales que permitirán la correcta ejecución de las EDI, cuyas disciplinas son básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica, formación motora para los pequeños de los Jardines Activos, balonmano, ajedrez, entre otras.

Para la seremi de Deportes, Laura Pizarro, anfitriona del evento, la entrega de materiales permite a los profesores que lideran las EDI, “complementar su trabajo e innovar en sus métodos de enseñanza para que la formación deportiva sea en base a lo técnico, pero también a lo lúdico, ya que con las Escuelas Deportivas Integrales, como Gobierno, deseamos inculcar una cultura deportiva potente y por esta razón, se ha puesta tanto énfasis en la implementación de estas escuelas, cuya inversión de las EDI en la región, supera los 300 millones de pesos y en las seis comunas beneficiadas hoy, se invierten 105.356.000 pesos”.

El presidente del Club de Gimnasia Rítmica de Futrono, Santiago Guarda, agradeció a la seremía de Deportes e IND por la oportunidad de contar con una EDI de Gimnasia y poder seguir formando y trabajando por el deporte tal cual lo hacen, hace 14 años.

A la ceremonia asistieron el diputado e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Bernardo Berger; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; el representante de la alcaldesa de Paillaco y concejal, José Aravena; los alcaldes de Panguipulli, René Aravena y de Futrono, Sarita Jaramillo; así como los seremis de Educación, Justicia y Trabajo; el representante de la Gobernadora Provincial; del diputado Iván Flores; de Integra y Junji; la concejala de Paillaco Ruth Castillo y el consejero regional, Waldemar Zúñiga, entre otras autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel