Educación
Por , 26 de abril de 2017

Con tertulia destacaron el legado literario del poeta y escritor Ramón Quichiyao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En conmemoración del Día del Libro en Futrono

Un encuentro en torno a la cultura local se realizó el recién pasado lunes 24 de abril, en conmemoración del Día del Libro, ocasión en la que un grupo de familiares, amigos y cercanos al poeta y escritor Ramón Quichiyao se reunió con el fin de realzar su legado literario.

La tertulia se efectuó en dependencias del Colegio María Deogracia, a las 20:00 horas del lunes, contando con la asistencia de un grupo que decidió dedicar un espacio a recordar al recientemente fallecido escritor local, dando lectura a textos de algunos de sus cinco libros publicados y compartiendo anécdotas de la vida de don Ramón Quichiyao.

También estuvo presente la música folclórica, el mate compartido y un simbólico intercambio de libros entre los asistentes a la reunión como una forma de promover la lectura y el fomento a la cultura.

Doña Rebeca Armstrong, esposa de Ramón Quichiyao, manifestó su agradecimiento por la instancia creada en favor del legado de su esposo e instó a los asistentes a continuar reuniéndose y crear nuevos espacios para la difusión de la cultura en la comuna de Futrono.

Con estas palabras el grupo planteó la necesidad de organizar futuras actividades con el fin de destacar los valores culturales propios de la comuna e invitar a más participantes a dichas instancias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel