Educación
Por Osvaldo Soto , 23 de julio de 2017

Chicas súper poderosas de Ranco derrotaron a Río Bueno y son campeonas regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA] Escuela de Formación Lago Ranco se quedó con el trofeo de la categoría Sub17, disputado este sábado en Crucero

Una intensa final se vivió la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Crucero, comuna de Río Bueno.

Escuela de Formación de Lago Ranco derrotó por 2 goles a 0 al representativo de Río Bueno, en una verdadera fiesta del fútbol femenino y donde las jugadoras ranquinas mostraron su eficacia frente al arco. 

El equipo campeón no tuvo puntos bajos, pero Karla Pérez se transformó en la figura, tras anotar en dos ocasiones. El primer gol en jugada personal y el segundo tras rebotes en el área.

En su carrera al título, las futbolistas dirigidas por el técnico César Chacón (con el apoyo de su asistente Luis Gutiérrez) dejaron en el camino a Purranque y Paillaco.  

La final se vivió con gran marco de público, donde Lago Ranco fue local en Crucero, con más de 120 hinchas que llegaron a apoyar al equipo , entre ellos el alcalde Miguel Meza y el concejal Alex Nahuelpán. 

La mejor jugadora del certamen regional fue la ranquina Soledad Relehui Ferrand, quien fue elegida por los técnicos de los equipos participantes.

Dirigentes y jugadoras destacaron el apoyo del sicólogo Francisco Izquierdo Ugarte.

" Queremos agradecer a nuestro cuerpo técnico, dirigentes, papás e hinchas que nos acompañaron durante todo el campeonato, este es un triunfo histórico para el fútbol femenino de Lago Ranco", señaló la jugadora Jazmín Véjar Álvarez.

Jazmín, motor creativo del equipo campeón, destacó el trabajo de Escuela de Formación. "Gracias por permitir cumplir parte de nuestros sueños, ahora seguiremos entrenando y preparándonos para más campeonatos" señaló. 

Escuela de Formación nació hace un par de años, con el objetivo de ser una herramientas de apoyo a los niños y niñas de la comuna.

Su presidente es Esteban Estrada y el encargado de fútbol Juan Jara Moya, quienes señaron que este triunfo regional demuestra la seriedad del trabajo que se ha logrado por la unión de padres, dirigentes y muchos colaboradores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel