Cultura y Deporte

Anoche se inauguró la 24° versión del Festival de Cine de Valdivia

A partir de las 20 hrs. se realizó la ceremonia de inauguración de la 24° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. La gala fue conducida por el actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega.

Ayer a partir de las 20 hrs. se realizó la ceremonia de inauguración de la 24° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. La cita, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, reunió a importantes figuras del cine nacional e internacional y fue conducida por el actor Francisco Reyes y la actriz Daniela Vega.

Entre los asistentes  a la ceremonia de inauguración, destacaron el cineasta japonés Sion Sono, uno de los invitados de honor de esta versión del festival y otras importantes figuras del mundo de la dirección, la producción y la actuación.

En lo que respecta a las autoridades, el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, destacó a su llegada al Aula Magna el buen estado de salud del que goza el FICValdivia, aunque hizo un llamado a instaurar formas más directas de financiamiento para el evento.

“Hay que insistir con el gobierno y los parlamentarios de turno para que puedan incorporar en la glosa presupuestaria de cultura recursos especiales para esta actividad”, declaró Sabat.

De igual, manera, el Intendente de la Región de los Ríos, Ricardo Millán, valoró el esfuerzo que año a año hace un conjunto de instituciones para seguir produciendo el FICValdivia.

La segunda jornada del festival continúa hoy con la gran cinta de apertura, la inédita “Telenovela Errante” del desaparecido maestro del cine chileno, Raúl Ruiz.

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS