Educación
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2017

Las confesiones de Franco Morales en LUN: “Me sentí amenazado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El deportista explicó qué lo llevó a golpear a un hincha rival luego de ganar el partido

El día sábado 14 de octubre, Franco Morales, jugador del Club de baloncesto de Las Ánimas de Valdivia, protagonizó un altercado con un hincha del Club “Escuela de Básquetbol Puerto Montt” propinándole un golpe de puño que lo dejó con una herida leve en el rostro. Producto de este incidente el deportista fue detenido por carabineros.

Todo esto ocurrió en un partido por la Liga Nacional de Básquetbol que se estaba disputando en el gimnasio Lota de Puerto Montt, en donde Marcos Morales tuvo una participación clave para el triunfo de su equipo con un lanzamiento triple que dejaba sin el triunfo a los CEB Puerto Montt, quedando el marcador 75-74 a favor de los valdivianos.

INTIMIDADO POR HINCHA RIVAL

Un seguidor del equipo puertomontino ofuscado por esta situación, Raúl Hernández, después del encuentro se acercó de manera agresiva a Morales dejando casi nula proximidad entre él y el jugador, hecho que a este último lo asustó y por eso actuó de esa forma, comentó al medio LUN este martes. “Me sentí amenazado por este hincha, me insultó sacándome la madre, se acercó mucho poniéndose agresivo, yo pensé que me iba a pegar y yo reaccioné de puro instinto”.

El deportista plantea, además, que está arrepentido de cómo reaccionó, pero debido a que se encontraba con la adrenalina casi al 100% por la forma en que se logró el triunfo y porque no es primera vez que lo insultan o lo agreden en un partido, siendo este tipo de situaciones las que lo tienen un poco a la defensiva ya que nunca había reaccionado de esta forma.

“ME HAN ESCUPIDO”

“No es primera vez que me han insultado, pero antes me había aguantado, aunque nunca al extremo de encararme así. En otras canchas me han escupido en la cara, me han llenado de pollo la espalda, pegado palmetazos en la cabeza, me han tirado monedas o me han dicho que me esperan a la salida para golpearme y lamentablemente ese tipo de actitudes son normales” explicó al medio.

Morales realiza un mea culpa también de parte de la organización del partido, debido a que en este caso no se encontraba ningún tipo de seguridad en el recinto donde se efectúo el evento, resguardando la integridad de los jugadores. “Este tipo de situaciones no se entienden en eventos de este tipo, no lo estoy diciendo para justificarme, porque sé que estuve mal, pero esto no hubiese pasado si hubiera habido guardias o carabineros” afirmó.

Finalmente, Franco Morales, planteó que este hecho debería alertar a los que realizan los eventos para que haya más seguridad, con el fin de que los torneos se desarrollen de una forma armónica y que exista un respeto mutuo entre jugadores y los admiradores del baloncesto. 

*Fotografía gentileza Club Lás Ánimas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel