Educación
Por Eva Rocha , 5 de mayo de 2018

Jóvenes representarán a Valdivia en la regata de vela menor más austral del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Son la segunda generación de valdivianos que participarán en la regata que se realizará en Puerto Williams

Pilar Pilquimán de 12 años, Javiera Navarrete de 12 años, Mateo Arenas de 11 años y Amanda Zlatar de 14 años, son la segunda generación de valdivianos que participarán en la regata de vela menor más austral del mundo a realizarse en Puerto Williams y que además para este año conmemora los 200 años de la Armada de Chile.

Previo a su viaje, los jóvenes visitaron al alcalde de Valdivia, Omar Sabat para darle a conocer la noticia. “Estos niños son un gran ejemplo, sobre todo para sus pares por lo que están haciendo, y porque a futuro pueden ser destacados deportistas y para ello debe comenzarse desde temprana edad. Para todos es un orgullo que ellos viajen hasta tan lejos y que con su participación lleven el nombre de Valdivia a este importante evento náutico”, sostuvo.

“Es relevante difundir y seguir apoyando el deporte náutico, porque somos una ciudad fluvial, donde tenemos las condiciones para la práctica de este tipo de deportes”, expresó Sabat.

Quien es Coordinadora de la Escuela de Vela del Club de Yates de Valdivia, Pamela Linco indicó sobre este viaje que “quienes van son alumnos que se iniciaron en este deporte en el mes de enero y gracias a todo su esfuerzo, constante entrenamiento y la participación en regatas previas, es que han logrado un nivel apropiado para poder participar en este evento que se realiza en Cabo de Hornos y desde donde salen los principales referentes de esta disciplina a nivel nacional".

Añadiendo que “en total son como 50 navegantes los que se van a reunir, todos niños de 8 a los 17 años, donde tendrán la oportunidad de conocer a otros jóvenes que practican este deporte y vivir una experiencia inolvidable”, señaló.

La actividad náutica es organizada por la fundación Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams y se realizará desde el 6 al 9 de mayo en la Bahía de Puerto Williams, donde se reunirán escuelas de vela de Algarrobo, Talcahuano, Higuerillas Concón, Panguipulli, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Punta Arenas, Ushuaia Argentina, Puerto Williams y Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel