Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de febrero de 2024 | 23:55

Histórico: la "Roja" cestera ganó a Argentina en el Coliseo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Chile ganó a Argentina en un partido épico en elCliseo. Crédito: FIBA.
Compartir

Desde 1955 que Chile no le ganaba a la albiceleste en un partido oficial.

El Coliseo Antonio Azurmendy volvió a hacer historia, luego que en la noche del.viernes la selección de básquetbol de Chile superara por 79-77 a la de Argentina por las clasificatorias a la Americup 2025.

Los dirigidos del DT Juan Manuel Córdoba venían de caer como visitas por 90 a 78 ante la albiceleste y la revancha en Valdivia daba para intentar algo distinto y se logró.

Individualmente las actuaciones de Franco Morales en la conducción, de Manuel Suárez en ataque o de Darrol Jones en defensa fueron.los pilares del triunfo ante una potencia regional del baloncesto.

En el primer cuarto Chile sorprendió, logrando un 26-11 que llamó a la ilusión para cerrar el primer tiempo con un 53-42.

El tercer cuarto fue complicado para Chile porque Argentina le bajó el goleo con una defensa implacable y pasó arriba por 60-59. En esa alza, además de Deck sobresalió Facundo Campazzo, motor del quinteto trasandino.

En el último cuarto Chile reaccionó y jugó mano a mano y apretando los dientes y ahí apareció Sebastián Herrera para apoyar bajo la tabla a Suárez y asegurar el 79-77 para la “Roja”.

Las mejores manos de Chile fueron las de Manuel Suárez con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que por Argentina destacó Gabriel Deck con 20 puntos y 7 rebotes.

El triunfo fue una total algarabía para la hinchada cestera en el Coliseo, pues Chile no ganaba a Argentina desde 1955. El triunfo es una inyección de optimismo para el quinteto chileno y de paso consolidó a Valdivia como la mejor localía del baloncesto para esta “Roja” que sueña llegar a lo más grande del baloncesto continental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel