En 2009 gracias a una visita al local de un familiar en el sector Isla Teja de la ciudad de Valdivia, Edgardo Parada se percató de la extensa travesía que debían hacer los vecinos para realizar sus compras cotidianas en el barrio, pasando por distintos almacenes cada uno con productos diferentes. Fue así que decidió iniciar su propio minimarket.
“Detecté que las personas debían ir a tres locales diferentes para adquirir sus productos, a un almacén, a la panadería y a la frutería, entonces tenían que hacer una triangulación por la Teja y esa fue la idea, juntar estos tres elementos”, comenta Parada a Diario Emprende.
Con la oportunidad de generar una solución a la comunidad que ofreciera de todo un poco y a la vez desarrollar su propio emprendimiento en el sector, Edgardo comenzó un pequeño local, en esos años llamado Riñimarket, con algunos productos que respondieran a las necesidades de sus clientes.
“Poseía una reducida cantidad de artículos para ofrecer al público, no obstante, la atención cordial fue prontamente la característica principal con la que se logró la fidelidad de los clientes”, destaca.
El emprendedor confiesa que en estos primeros años fue muy importante para el crecimiento de su negocio la buena atención al cliente y el escuchar sus solicitudes, gracias a esta estrategia, pudo en tres años de esfuerzo personal y arduo trabajo expandir su local.
“El primer almacén no era muy grande. Al poco tiempo creció y tuve la oportunidad de comprar un nuevo sitio para trasladar mi local y no tener que arrendar”, informa.
Fue así que con un lugar más amplio y con nuevos productos, reinauguró su negocio con el nombre “Tejazo”, un sitio que ofrece a los vecinos abarrotes, botillería, panadería, cecinas, productos congelados, bazar y confites.
En el desarrollo de este nuevo comienzo, Edgardo agradece el apoyo de instituciones como bancos que le ayudaron a contar con el capital necesario para crecer y a Fomento Los Ríos, que le permitió entre otros proyectos modernizar el sistema energético de su nuevo local.
Con más de diez años de trayectoria el Gran Almacén Tejazo, tiene a su fiel clientela que ha visto con el tiempo el crecimiento del proyecto de Parada, que hoy cuenta con un equipo humano que representa el sistema de atención amable.
“Nuestra principal diferencia está en la atención que brindamos a nuestros clientes, fiel reflejo de nuestro sistema estratégico basado en la amabilidad”, destaca.
El emprendedor espera que con los años este sello permanezca como parte integral del local, para continuar desarrollándose como un negocio que además aporte a la sociedad.
“Mediante la estandarización de nuestro servicio, esperamos promover un trato amable con todos los involucrados en el desarrollo de nuestra actividad. Buscamos cultivar valores sociales, en cualquiera de las acciones que tengan que ver con nuestros procesos de comercialización”, comenta a Diario Emprende.
Conoce más sobre este almacén, sus productos y precios en este enlace.
Tejazo, se encuentra ubicado en calle Los Laureles 280, Isla Teja, Valdivia. Puedes revisar un mapa con la dirección exacta en este link.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel