Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2023 | 19:26

Piden detener proyecto Hidroeléctrico Los Lagos en medio de consulta indígena pendiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Construcción hidroeléctrica "Los Lagos". Crédito: Statkraft Chile.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Comunidades locales realizan un llamado para finalizar con las obras de construcción y proteger el río Pilmaiquén.

A la espera de la realización de consulta indígena se encuentra el proyecto de la Hidroeléctrica Los Lagos de la compañía noruega Statkraft, aguardando el pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales sobre los plazos para iniciar este proceso pendiente.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/09/piden-detener-proyecto-hidroelectrico-los-lagos-en-medio-de-consulta-indigena-pendiente

SEA confirmó lo solicitado por la generadora de energía en enero de este año, por tanto no construirá la central. Detalles en la nota.

Ver más

Comitiva participará durante diez días en diversas actividades con políticos, organizaciones y pueblo originario del país nórdico.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] La empresa noruega confirmó su retroceso de la polémica construcción que se emplazaría en una zona con alto nivel cultural y espiritual mapuche. El proyecto de pasada Los Lagos aún persiste.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel