Educación

UACh recibió a las y los estudiantes de los Programas de Acceso Inclusivo 2023

Por Roberto Cadagán / 7 de marzo de 2023 | 15:15
Los alumnos contarán con un proceso más acompañado en la UACh. Crédito: Comunicaciones PACE.
Bienvenida, a cargo del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, se realizó el lunes 6 de marzo en el Campus Isla Teja.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con la participación de más de 160 estudiantes pertenecientes a los Programas de Acceso Inclusivo de la UACh; PACE, Propedéutico, Ranking 1000, cupo acceso a pedagogía y cupos meritorios, se dio inicio a las actividades de bienvenida y nivelación para la promoción 2023.

Al respecto, Mariela González, jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil, DVAP, manifestó que “es de suma importancia generar actividades que permitan a nuestros estudiantes integrarse a la vida universitaria previo al inicio del año académico".,

Destacó que a través de acciones de distinta índole se busca conocer a sus compañeros, generar redes entre ellos para adaptarse de mejor manera en estas primeras semanas.

Las actividades contempladas para el inicio del año académico consideran rutas de reconocimiento de distintos espacios de la UACh tanto en el Campus Isla Teja como en Miraflores, nivelaciones académicas iniciales, actividades culturales y de cuidado personal.

Cabe mencionar que este año se matricularon más de 300 estudiantes pertenecientes a los distintos Programas de Acceso Inclusivo en alguna de las 65 carreras profesionales que ofrece la UACh en sus sedes de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?