Osvaldo Uribe Vargas, maratonista y corredor de 62 años, es un ejemplo de constancia y perseverancia, tras titularse como Preparador Físico Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno y fue parte de los 400 egresados de diferentes carreras del plantel.
El mismo Osvaldo indicó que parte de la motivación que tuvo por estudiar, fue la pasión que siente hacia el atletismo, el deporte y, sobre todo, ayudar a que las personas mejoren sus condiciones físicas.
Uribe, se matriculó en contexto de la pandemia, consiguió lograr su sueño más anhelado, “convertirme en Preparador Físico para asesorar a las personas y demostrarle los múltiples beneficios de mejorar su calidad de vida”, dijo.
Para el nuevo preparador físico, lo más complejo al inicio, fue el tema tecnológico, aunque recibió ayuda de sus compañeros y profesores y ahora dentro de sus metas, se encuentra el ayudar a otros deportistas o personas que deseen mejorar sus condiciones físicas. "Es importante que tomemos consciencia del problema de la obesidad y las consecuencias de esto”.
"También, me orientaré a trabajar de manera independiente, en este momento, cuento con algunas personas a las cuales asesoro y brindo consejos para que mantengan un estilo de vida saludable”, expresó el orgulloso egresado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel