Los liceos técnicos profesionales Padre Alcuino de Lanco, Rodulfo Armando Philippi de Paillaco y el Instituto Chile Asia Pacífico de Valdivia son los tres establecimientos educacionales que se incorporan este año a la red de Liceos Bicentenario.
Estos tres establecimientos se suman a los 18 recintos que ya tienen tal categoría en la región.
La información fue confirmada por el secretario regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia.
“Esta es una gran noticia para la región, porque fortalece la educación media técnico profesional y humanista científica, en líneas como innovación educativa, inclusión social, trabajo colaborativo y la integración de diversos aprendizajes, poniendo en el centro a las comunidades educativas”, señaló la autoridad.
Gerter agregó que la convocatoria 2023 reveló que la excelencia incluye aspectos centrales como la convivencia, la salud mental, la reactivación de aprendizajes, la asistencia y la revinculación.
"Son aquellos aspectos que en su conjunto deben impulsar la excelencia académica de los establecimientos”, finalizó el seremi.
Una vez que se publique la resolución exenta que oficializa a los seleccionados, los sostenedores deberán suscribir los convenios que permiten al Ministerio de Educación transferir los recursos para ejecutar sus proyectos.
Estos últimos serán invertidos tanto en las áreas de fortalecimiento de aprendizajes como en la de mejora de infraestructura, equipamiento y/o mobiliario.
Para este año, se espera transferir una primera cuota de $3.980 millones a estos recintos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel