Actualidad
Por Yopublico.cl , 12 de abril de 2018

Desafio Mentoring reúne a destacados empresarios en torno a la innovación local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Proyecto ejecutado por la Universidad INACAP trabajará en el levantamiento de brechas productivas, generará una Red de Mentores y finalizará con un torneo de ideas de negocios.

Promover un entorno dinámico, articulado e innovador para el desarrollo de nuevos emprendimientos en la Región de los Ríos, es el principal objetivo de esta nueva iniciativa, que cuenta con la activa colaboración de CODEPROVAL y la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia. La actividad de lanzamiento se realizó en Valdivia y reunió a autoridades regionales, empresarios locales, además de emprendedores y estudiantes.

Carla Paredes, Directora Ejecutiva subrogante del Comité de Fomento Productivo de Los Ríos, explica que comenzar un trabajo con INACAP es valioso, ya que es importante el trabajo con todos los actores del ecosistema. “El trabajo en conjunto con INACAP nos permite llegar a estudiantes y a todos los actores relacionados, y en eso vemos un gran valor”.

Inti Núñez, experto en diseño y aplicación de políticas públicas de innovación y emprendimiento estuvo a cargo de la charla inaugural y se enfocó en ecosistemas de emprendimiento y la posibilidad de usar la innovación estratégicamente. En la ocasión destacó que “hacer innovación es la respuesta para el desarrollo de nuestro país, eso es tomar problemas y resolverlos. Debemos generar estrategias, ser multidisciplinarios, tener tiempo para implantar soluciones mediante la ciencia y la tecnología”.

Con respecto al proyecto que se inicia, Núñez afirma que “Valdivia tiene todas las posibilidades de ser un actor relevante en innovación y por lo tanto yo celebro que estén realizando esta iniciativa”.

Karen Corbett, Directora de Innovación de INACAP Valdivia, comenta que el propósito y alcance de esta iniciativa les permite contribuir a la sociedad, articulando las necesidades de las empresas locales con emprendedores regionales. “Estamos muy orgullosos de iniciar este proyecto y esperamos que sea fructífero para el ecosistema productivo, ya que uno de nuestros pilares es contribuir al desarrollo local”.

Por su parte, Walter Marcos, Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, explica que esta iniciativa de vinculación entre Estado, academia y sector productivo es muy positiva. “No podemos dejar que nuestros talentos se vayan de la región. Debemos innovar y este tipo de iniciativas nos permite vincularnos y desarrollar nuevas ideas que den respuesta a las brechas que tenemos en materia de desarrollo tecnológico, por ejemplo”.

Cabe destacar que el próximo paso de este proyecto es el levantamiento de brechas que serán categorizadas como desafíos, los cuales se buscará resolver mediante un concurso de ideas que se abrirá a la comunidad en las próximas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel