Con un buen balance y el entusiasmo para hacer nuevos eventos quedaron los cerveceros que organizaron el Festival de la Cerveza de Invierno en Valdivia.
Más de 1.600 visitantes, más de 1.500 litros de cerveza vendidos, cuatro catas de cervezas, un panel de homebrewers y una charla científica sobre el uso de las levaduras fueron sólo algunos de los aspectos destacados del festival.
Alexis Correa, de Barbudo Growler Valdivia, quien es uno de los organizadores del Festival de Cervezas de Invierno, comenta a Diario de Valdivia que “se vendieron cerca de 6 mil shops. Fue un éxito al punto de que el espacio se nos hizo chico. El público pedía otras opciones para tener un lugar más amplio”.
Esta experiencia altamente positiva dejó a los organizadores con el ánimo muy en alto para hacer actividades de la misma índole.
“Haremos las gestiones para tener un espacio más grande. En verano generalmente hacemos Hopstock, un evento similar. Se trata de tres días de amor y lúpulo. Lo solíamos hacer en nuestro espacio, pero la idea es llevarlo a un espacio más grande este verano”, señala Correa.
Respecto de otros aspectos que les dejó de enseñanza esta actividad, comentó que la transversalidad del público fue importante, ya que hubo asistentes a todas las actividades programadas como charla científica, catas para aprender de cerveza, panel de elaboradores de cerveza en casa y el espectáculo de cierre con las bandas invitadas.
“Se agradeció la medida del vaso del evento, que era más pequeña, así podían probar más cervezas, ya que había cerca de 36 cervezas diferentes para probar ese día. Generalmente en otros tipos de eventos se usa un vaso de 500cc, nosotros usamos de 380cc, y cada cervecería podía traer tres líneas de schop, así apoyamos la diversificación del consumo”, indicó.
“Fue una estrategia arriesgada, pero que fue agradecida tanto por expositores como por los visitantes”, aseveró Correa.
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