Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 16 de abril de 2024

Jóvenes unioninos se destacaron en encuentro nacional de folclor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los jóvenes unioninos dejaron bien puesto el nombre de la comuna y su liceo. Crédito: Cedida
Compartir

Representantes del grupo Folclórico del Liceo Bicentenario Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi sobresalieron en la actividad.

En el colegio San José de Duao, Talca, se desarrolló el encuentro nacional organizado por la red educacional SNA Educa.

En esa instancia el grupo Folclórico del Liceo Bicentenario Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi logró el tercer lugar, dejando bien puesto el nombre de la comuna.

El profesor Héctor Bravo contó a DiarioLaUnión que la delegación de estuvo compuesta por 19 bailarines que participaron en el evento que congregó a 20 delegaciones de colegios que componen la red.

“De hecho somos tricampeones. Ganamos en 2019, luego vino la pandemia y en 2022 y 2023 obtuvimos los primeros lugares”, informó.

“En la actividad se asignan diversas zonas y a nosotros en esta versión nos tocó el Norte”, aseveró.

Parte fundamental en todo este éxito ha sido el valioso trabajo del monitor José Luis Guarda Bragado, quien entrega toda su experiencia a los jóvenes.

La delegación unionina regresó muy contenta desde la Región del Maule con el compromiso de seguir perseverando en su amor por el folclor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel