Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de diciembre de 2015

Armada suma 2 helicópteros y 17 funcionarios a búsqueda en Lago Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Buzos y unidades terrestres se despliegan en las inmediaciones del lago

A primera hora de la mañana de este miercolés 30 de diciembre, se reanudó la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación menor, de 2,5 a 3 metros, que se volcó en el sector El Desagüe del Lago Riñihue, según informa la Armada de Chile.

Este bote llevaba 12 personas a bordo, sin salvavidas y en actividades recreativas, de las cuales 6 fueron rescatados con vida, 3 fallecidas, y otras 3 son intensamente buscadas aún en la zona.

Las labores para tratar de rescatar a los desaparecidos están siendo encabezadas por el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Antonio Garriga, quien está coordinando el trabajo de 17 funcionarios de la Armada de Chile, desglosados en 5 buzos con apoyo de 3 embarcaciones, dos helicópteros, dos vehículos terrestres, una moto de agua, además de la instalación de una oficina móvil, tipo motor home, para cumplir las tareas de centro operativo.

El Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Antonio Garriga, señaló que “estamos desplegando todos los medios disponibles para tratar de encontrar a los desaparecidos, reiteramos el llamado a usar chalecos salvavidas en cualquier tipo de navegación, sin duda, de estar este elemento presente esta tragedia se pudo haber evitado”

Los trabajos se centrarán durante la jornada en el sector “La Palomera” del Lago Riñihue, un sector de difícil acceso, con la colaboración además de personal de Bomberos y de Carabineros.

Cabe destacar que durante toda navegación (sea deportiva o recreativa) el uso de chalecos salvavidas es obligatorio, siendo parte del autocuidado y la protección personal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel