Emergencias
Por , 19 de marzo de 2017

Una mujer fallecida y 10 heridos tras accidente en Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Uno de los vehículos provenía de Paillaco. Tránsito suspendido en ambos sentidos.

Una mujer fallecida, identificada como Natalia Méndez, dos heridos graves y 8 con heridas de diversa consideración es el saldo de un grave accidente automovilístico registrado esta tarde en el balneario de Coique, en la comuna de Futrono.

El hecho se produjo minutos antes de las 13:00 horas de este domingo 19 de marzo luego que dos vehículos, un Fiat Palio de color rojo, placa patente VH 1055 y un Kia de color gris, placa patente XG 62 30, colisionaran de manera frontal en la curva ubicada a la altura del acceso al camping.

De acuerdo a la información recabada por DiarioFutrono en el lugar, uno de los vehículos habría sobrepasado el eje de la calzada impactando de frente al otro automóvil.

En el Fiat, que se desplazaba desde el sector San Pedro, viajaban 5 personas, entre las cuales está la mujer fallecida, Natalia Odette Méndez Vera (24 años), quien viajaba como copiloto del vehículo. Todos con residencia en la comuna de Paillaco.

En el otro automóvil, que viajaba en dirección contraria (hacia Lago Ranco), iban 6 personas, entre ellas una menor de edad, también habría algunos ocupantes con residencia en Paillaco.

En el lugar se vivieron momentos tensos debido a que fue necesario que las ambulancias realizaran más de un recorrido a Futrono, hasta la llegada del Samu. En paralelo voluntarios de ambas compañías de bomberos se desplegaron para inmovilizar y dar los primeros auxilios, como respaldo al cuerpo médico municipal y del Samu.

Se desconoce el estado del resto de los heridos, pero varios de ellos tenían fracturas. La mayoría está siendo atendida en el Cesfam y probablemente sean derivados a Valdivia.

Carabineros de Futrono dio cuenta de los antecedentes a la Fiscalía, desde donde se instruyó la detención del conductor del automóvil Fiat por su presunta responsabilidad en el accidente. No se descarta el consumo de alcohol.

El tránsito permanece interrumpido y vehículos están siendo desviados por rutas alternativas.

[VÍCTIMA ERA PAILLAQUINA] El lunes 23 de abril se conocerá la sentencia. Fiscalía pidió al tribunal 10 años de presidio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel