Actividades internas y con escuelas forman parte de la celebración

Los Lagos: Primera Compañía de Bomberos “Esmeralda” de Los lagos conmemora 101 años de existencia

Por DiarioLaguino, 16 de mayo de 2017

La 1° Compañía de Bomberos "Esmeralda" se encuentra preparándose para la importante conmemoración de 101 años, motivo por el cual los voluntarios de dicha compañía están orgullosos por formar parte de la Institución en Los Lagos. La Esmeralda de Los Lagos fue nombrada así en honor a los héroes de Iquique y fue fundada un 21 de mayo de 1916.

Es por esto que la Primera viene desarrollando una serie de actividades con motivo de esta conmemoración. Durante la semana pasada los alumnos de las escuelas Nueva COllilelfu y Soñando y Creando visitaron las instalaciones de la Primera Compañía , visitas en las cuales los voluntarios ofrecieron charlas y exposiciones acerca de la labor bomberil.

Así lo explicó Miguel Segovia, director de la Primera Compañía Esmeralda, quien señaló al respecto qué “nos pone muy contentos y orgullosos que los niños puedan conocer más de cerca nuestra labor”.

Las actividades de conmemoración continúan esta semana con la tradicional Romería en el Cementerio Municipal, instancia en la cual Bomberos estará acompañado por la banda de guerra de la Escuela Francia.


Clic aquí para ver las 4 fotografías

Clic aquí para ver las 4 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Bomberos

OTRAS NOTICIAS