Emergencias
Por Osvaldo Soto , 15 de septiembre de 2017

Ex intendente de Los Ríos valora propuestas del candidato a diputado Marcos Ilabaca sobre participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ambos coincidieron en actividad académica en Valdivia

En el marco del Seminario “Descentralización, Democracia y Elección de Gobernadores Regionales”, realizado en la Universidad Austral de Chile, se gestó un distendido encuentro entre el ex intendente Egon Montecinos y el candidato a diputado, donde dialogaron sobre Participación Ciudadana y Descentralización.

Una valoración positiva realizó el ex intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, luego de que en el transcurso de la actividad, dialogara sobre participación ciudadana y descentralización con el actual candidato a diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca.

Un sello que marcó la gestión del otrora intendente fue la incorporación de inéditos mecanismos de Participación Ciudadana a escala regional, buenas prácticas que el actual candidato a diputado por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, recoge como propuestas de campaña con la intención de llevarlas al parlamento para que estos mecanismos no dependan de la voluntad política de la autoridad de turno, sino que la Participación Ciudadana vinculante sea garantizada mediante Ley.

En la oportunidad, Marcos Ilabaca destacó la importancia del FRIL Participativo, indicando que, “este mecanismo es muy valorado por los dirigentes sociales, porque les entrega participación real y efectiva sobre cómo invertir recursos regionales en sus comunas y localidades”.

PERTINENCIA

Apuntó, además, que la participación de la ciudadanía le entrega pertinencia y transparencia a la gestión pública, por lo tanto, “anhelo promover mecanismos de participación que mejoren la toma de decisiones en el territorio”, dijo.

En tanto, Egon Montecinos sostuvo que, “la región de Los Ríos tiene la particularidad de poseer una sociedad organizada activa, lo que nos permitió impulsar mecanismos como el FRIL Participativo. En lo personal me pone muy contento que Marcos Ilabaca tome estos mecanismos y los quiera impulsar para ser implementados en el resto del país”. 

Finalmente, añadió que, “esto habla muy bien de la región de Los Ríos, pero también habla muy bien de los líderes que quieren representarlos en el Congreso”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel