PDI detuvo a sujeto que recibió droga por encomienda en Valdivia

El detenido mantiene antecedentes por robo en bienes nacionales y arresto domiciliario nocturno por otra causa de microtráfico de drogas reciente

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia detuvieron a un hombre que recibió por encomienda cerca de 127,99 gramos clorhidrato de cocaína.

Según detalla la investigación, oficiales PDI contaban con información sobre la llegada de una encomienda enviada desde Santiago con destino a Valdivia, lo que motivó la revisión de las distintas empresas de courier de la ciudad. Tras la revisión, se constató la recepción de una caja que contenía en su interior la droga.

Tras dar cuenta al Fiscal de turno, y concretada la detención del sujeto destinatario del envío, se gestionó una orden de registro del domicilio del hombre, lugar donde se encontró más droga; sumándose 21,32 cocaína base y 438,77 cannabis sativa.

El detenido mantiene antecedentes por robo en bienes nacionales y arresto domiciliario nocturno por otra causa de microtráfico de drogas reciente, la que debía cumplir mientras realizó el delito mencionado.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Valdivia.

OTRAS NOTICIAS