Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2017

Detuvieron a peligroso delincuente que asaltó 7 locales comerciales en menos de una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VALDIVIA] Intensa persecución de carabineros permitió su captura. Tiene antecedentes por delitos similares

Tras una persecución,  Carabineros detuvo la tarde de ayer a un sujeto que durante la última semana protagonizó siete robos con intimidación en diferentes locales comerciales  y servicentros de la capital regional. 

Se trata de D.A.S.A. (34)  quien era intensamente buscado por la SIP de la Primera  Comisaría de Valdivia y el personal de la Subcomisaria  Oscar Cristi  que a las 17:30 horas de ayer lograron ubicarlo en la intersección de las avenidas circunvalación  con  San Luis.

Luego que el imputado advirtiera la presencia policial, se dio a la fuga siendo detenido en  un hualve cercano, portando entre sus vestimentas  dos armas que utilizaba para cometer los ilícitos.

Según las cámaras de seguridad de los locales afectados,  el antisocial actuaba durante la noche, operando violentamente y amenazando a las víctimas  con las armas incautadas.

El Comisario de Valdivia, Mayor Francisco Veloso  Guerra,  precisó que entre el 5 de octubre y el día de ayer, el  detenido asaltó la panadería Dafin, el Minimarket Don Carlitos, un Servicentro Shell, comida rápida  El Chilenito, un Servicentro Copec, el local comercial Aka  y un Pronto Copec,  de Simpson con Picarte.

Ante la captura del  imputado, el oficial destacó el trabajo conjunto de Carabineros que permitió investigar los robos,  relacionar a su autor, obtener las evidencias  y  aprehender al responsable, luego de diversas diligencias para dar con su paradero.

El antisocial registra antecedentes penales por robo con intimidación, infracción a la Ley de Drogas y  robo con violencia, pasando esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación  y orden de detención vigente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel